Descripción
Hervi: herramientas para la vida busca fortalecer los procesos socioemocionales de autonomía, independencia y socialización, afectados post pandemia en las niñas y niños de Primera Infancia del Colegio Rafael Núñez IED. Se enmarca desde tres ejes: Familia, territorio y colectivo
Familia como red de apoyo en los procesos educativos que se desarrollan en la escuela, permite que las niñas y los niños se sientan seguros al enfrentarse a un nuevo entorno, facilita las TEA en el paso del hogar a la escuela como primera experiencia educativa formal, de tal manera que las prácticas educativas que se llevan en la institución se articulen desde los saberes e intereses propios de las familias y trasciendan del aula al hogar.
El territorio como escenario pedagógico, es una oportunidad para llevar el aprendizaje fuera del aula e involucrar a las familias; de la misma manera, estos conocimientos regresan a la escuela como insumo para que las docentes fortalezcan las temáticas a desarrollar desde las comprensiones que tienen los estudiantes luego de la experiencia.
Colectivo, con la rotación de docentes en primera infancia lo que permite que las niñas y los niños experimenten diferentes métodos de enseñanza, dando paso al reconocimiento de inteligencias múltiples.
Seguimiento, la rúbrica Hervi, muestra los procesos que las niñas y los niños viven en la institución y los lleva a reflexionar sobre su corresponsabilidad, se refleja el acompañamiento que se realiza desde el hogar.
Institución educativa
Colegio Rafael Núñez
Ubicación
Cundinamarca, Bogotá D.C.
Docente lider
Andrea