Competencia socioemocional, el desarrollo de habilidades para la vida

Descripción
El proyecto “Competencias socioemocionales: el desarrollo de habilidades para la vida” nace de un análisis de necesidades y problemáticas que afectan la sana convivencia en la Institución Educativa el Bosque, tiene como principal objetivo desarrollar las competencias socioemocionales en la Institución desde una apuesta pedagógica que articule la resignificación del Proyecto Educativo Institucional, el Sistema Institucional de Evaluación Bosquista y las mallas curriculares impactando la cultura y las prácticas educativas institucionales en torno a la convivencia. Para el cumplimiento de este objetivo se llevaron a cabo las siguientes fases: diagnóstico, sensibilización, implementación, seguimiento y retroalimentación constante; teniendo como principales resultados el desarrollo conceptual por parte del área de ética, planeación desde el consejo académico, generación de una rúbrica de evaluación, involucramiento de las familias y registro en boletín escolar con miras a la retroalimentación de aspectos convivenciales.
Institución educativa
Institución Educativa El Bosque
Cundinamarca, Soacha
Docente lider