Descripción
Objetivos General:
Articular la apuesta didáctica de la I.E.R.D. Miña y Ticha con un modelo
didáctico de pensamiento crítico que mejore las competencias en el área de
español en los estudiantes de básica primaria.
Específicos:
? Identificar el desarrollo de las dimensiones de pensamiento crítico que
poseen los estudiantes de básica primaria de la institución educativa
? Desarrollar un modelo didáctico de pensamiento crítico que potencialice el
desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes de básica
primaria en el área de lenguaje.
La investigación, didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en básica primaria- metodología multigrado de la institución educativa Miña y Ticha sede Miña y Ticha del municipio de Guachetá se desarrolla en el marco del enfoque de investigación cualitativa, busca conocer y analizar la apuesta didáctica que tiene la institución educativa y su impacto en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de básica primaria. En esta investigación se incluye a 1 directivo, 5 docentes a quienes se les indaga sobre la apuesta didáctica que tiene la institución y su impacto en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de básica primaria . La población incluye también a 117 estudiantes de primaria. Se toma como muestra a 30 estudiantes. Se aplican dos instrumentos para la recolección de información, entrevista al Directivo Docente y Docentes. Observación a los estudiantes en clases de lenguaje.
Institución educativa
INSTITUCION EDUCATIVA RURAL DEPARTAMENTAL MIÑA Y TICHA DEL MUINICIPIO DE GUACHETA-CUNDINAMARCA
Ubicación
Cundinamarca, Gachetá
Docente lider
SANDRA