Kilómetros de alimentos

El proyecto Kilómetros de alimentos, tiene como objetivo realizar reforestaciones en 19 kilómetros desde Orocué casco urbano al parque Wisirare, con la intención de proteger el suelo, con sus nutrientes, crear barreras naturales a través de los árboles frutales, brindar alimento a las especies animales de nuestro entorno además de crear un entorno armónico y sustentable. Considerando las condiciones económicas actuales, las personas de bajos recursos, requieren de apoyos para su alimentación, por lo que este proyecto pretende generar diversos frutos de la región que permitan mitigar el hambre de los habitantes en condiciones precarias. La metodología propuesta tiene en cuenta los siguientes aspectos: Actividad investigadora: pretende que los estudiantes hagan observaciones, planteen dudas, formulen hipótesis, realicen comprobaciones, que conecte sus ideas y conocimientos con nuevas fuentes de información para sacar conclusiones. Trabajo en equipo: el estudiantado tendrá que organizar su trabajo en equipo, tratando de llegar a acuerdos para solucionar los problemas que surjan o prever lo que pueda ocurrir. Globalidad: Este proyecto ofrece oportunidades prácticas de aprendizaje en una amplia gama de disciplinas, que incluyen ciencias naturales, sociales, matemáticas, inglés, artes del lenguaje, tecnología, artes visuales y nutrición.

Luis Carlos Galán Sarmiento
Casanare, Orocué