Estás usando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice gratis hoy.
Ayuda

LEYENDO, PRACTICANDO Y JUGANDO, MI APRENDIZAJE VOY APROPIANDO

Descripción

IED Puerto Bogotá se ha evidenciado,un déficit lector y falencias en los procesos de razonamiento matemático, objeto como equipo es generar espacios y estrategias lúdicas transversales que permitieran el fortalecimiento de las habilidades de lectoescritura y razonamiento matemático, en el proceso de enseñanza y aprendizaje, modelo pedagógico“(EPC)”.El objetivo es analizar la influencia que tienen los juegos analógicos,digitales,(realidadaumentada-inteligancia artificial) y retos diarios, en el desarrollo de las clases y la comprensión de los diferentes saberes, en diferentes áreas en forma transversal.La metodología tiene un enfoque cualitativo,de tipo exploratorio, bajo el diseño de la investigación acción participativa; se realizó aproximadamente con 70 estudiantes de grado sexto, edades entre los 9 y 14 años,de estrato socioeconómico bajo.Se utilizaron como instrumentos la encuesta,la guía de observación y la rúbrica de valoración, que permitieron la identificación de las habilidades, destrezas y competencias adquiridas .Resultados favorables,se pueden evidenciar la generación de hábitos de estudio,el desarrollo y el fortalecimiento de habilidades comunicativas (expresión oral-escrita), mejoramiento de los procesos del pensamiento lógico matemático, el liderazgo y el trabajo colaborativo.Se vio reflejado en los informes académicos .Los padres de familia manifiestan que los estudiantes tienen una actitud más activa yparticipativa

Institución educativa
INTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL PUERTO BOGOTA
Ubicación
Cundinamarca, Guaduas
Docente lider
MERARY

Información general de la iniciativa

Video 2
Volver

Todos los derechos reservados © .   Términos y condiciones