Descripción
La latente necesidad de alfabetizar digitalmente, no solo en herramientas técnicas sino también en habilidades socioemocionales a la población en
general, resulta imperativa ante la reciente exposición y masificación de medios y herramientas digitales que surgen como respuesta a la que en su
momento se llamó “la nueva normalidad” que trajo la pandemia. La idea de que los jóvenes al nacer en la era digital, se encuentran ya inmersos en
este medio, es falsa y es importante, visibilizar los riesgos, las barreras, como también las oportunidades que ofrece esta realidad mundial.
FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
Los jóvenes no son los ciudadanos del futuro, son los ciudadanos del presente y como tal, merecen no solo consumir contenido, sino también crearlo
de manera consciente y con las herramientas apropiadas para crear redes y comunidades de aprendizaje y emprendimiento, que les permitan ser
sujetos activos de la sociedad en su realidad inmediata como lo es el municipio de Funza, con proyección regional, nacional y mundial.
Lo anterior respondiendo también a la premisa del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible. “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de
calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. Este proyecto, genera un gran impacto en las trayectorias
educativas de los jóvenes funzanos, que se proyectan como ciudadanos del mundo comprometidos con su territorio.
Institución educativa
Institución Educativa Técnica Bicentenario
Ubicación
Cundinamarca, Funza
Docente lider
Deisy