Descripción
Objetivo General
Promover el aprendizaje sobre programación y robótica utilizando el software S4A y hardware Arduino, para la implementación de proyectos tecnológicos en nuestro entorno rural.
metodologia
Para la implementación de la iniciativa se organiza los temas en la malla curricular desde el grado sexto a once, logrando un progreso continuo en el aprendizaje de programación y robótica. Las sesiones de la asignatura de tecnología informática tienen una intensidad de 2 horas semanales, atendiendo una población rural que principalmente se enfoca en el sector agropecuario. Los temas que intervienen con la implementación del proyecto son; pensamiento lógico, estructura de algoritmos, electricidad y electrónica básica, estructura de lenguaje de programación e implementación de proyectos.
En el desarrollo de las sesiones se programa las planeaciones diseñadas en tres procesos, el primero es la introducción del tema, por lo general se formula una pregunta (hilo conductor) que abarca el contenido del trabajo que se propone y se profundiza con un recurso TICs (video, evidencias fotográficas, Scratch), facilitando y motivando el trabajo de la sesión. Seguido se desarrolla la temática propuesta con una actividad practica que por lo general se plantea desde una problemática contextualizada, en este proceso los estudiantes proponen, diseñan e implementan alternativas de solución viables, acompañadas de la experiencia del docente que dirige la sesión.
Institución educativa
INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL DEPARTAMENTAL EL TRIGO
Ubicación
Cundinamarca, Guayabal de Siquima
Docente lider
ALVARO