Club de lectura

ETAPA 1. BLOG CLUB DE LECTURA “METIDOS EN EL CUENTO” En mayo de 2020, Iniciamos con el diseño de un blog para el club de lectura virtual, el cual permitió llegar a más de 900 hogares de los estudiantes de la institución educativa, compartiendo con ellos libros en PDF, prácticas de lecturas en voz alta, concursos de poesía, ETAPA 2. REGRESO A LA PRESENCIALIDAD A finales del 2020, Cuando regresamos a la presencialidad con la comunidad nos enfocamos en adecuar un espacio para el Club de lectura, pintamos el lugar, se realizó una dotación de textos literarios y el lugar se ha convertido en el espacio para hacer nuestros conversatorios de manera presencial. En el año 2021, el Club “Metidos en el Cuento” se articula con actividades culturales que promueve la biblioteca del barrio. Las familias encontraron en el Club “Metidos en el Cuento” un espacio extracurricular para reencontrarse con sus niños y maestros en el mundo mágico de la lectura donde también pueden cantar, leer, pintar, escribir y actuar. En la actualidad tenemos la participación de 15 maestras que reconocen la importancia de continuar formándose para ser mediadores en los procesos de lectura de sus estudiantes y familias.
Institución Educativa Pedro Antonio Molina
Valle del Cauca, Cali