Estás usando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice gratis hoy.
Ayuda

Arte, Pedagogía y Memoria: Un Parlante a Las Voces de Los Estudiantes.

Descripción
El objetivo que nos guiara en este trasegar de recuperar esa voz ausente de los estudiantes: Comprender las memorias que tienen los y las estudiantes de la institución educativa como habitantes del barrio La Sierra a través de narrativas artísticas de la memoria, para proponer una estrategia pedagógica para la enseñanza de los DDHH por medio del arte, que les permita el reconocimiento y la promoción de sus derechos es necesario en esta aventura apoyarnos en el método biográfico –narrativo y el arte, una modalidad que nos permitió ampliar el conocimiento sobre lo que realmente sucede en el mundo escolar a través del punto de vista de los estudiantes. El problema que se evidenció, radica en el poco conocimiento que se tiene de los DDHH y donde el currículo y los planes de área no son ajenos a esta ausencia. El liderazgo en la comunidad es fundamental, conocer esas memorias del barrio y volverlas memorias colectivas es sin duda un logro fundamental, pasar de la memoria literal a una memoria ejemplar que se fortaleció en un liderazgo barrial. El liderazgo que nace desde el colectivo La Brújula De La Memoria como espacio de reflexión y creación artística. La voz hegemónica debe desaparecer del aula, reconocer la voz de los estudiantes es el logro más importante de esta experiencia pedagógica configurada en nuevas subjetividades en concordancia de los derechos humanos. El foro institucional: Memorias y DDHH es parte fundamental del impacto que tiene la experiencia en la comunidad
Institución educativa
La Sierra
Ubicación
Antioquia, Medellin
Docente lider
Wilton

Información general de la iniciativa

Video 2
Volver

Todos los derechos reservados © .   Términos y condiciones