Descripción
La pandemia pone a prueba experiencias y capacidades para garantizar el aprendizaje integral, el objetivo enseñar las áreas básicas y fortalecer el desarrollo socioemocional. Se crearon estrategias como AVATARES para mitigar el acoso escolar, dos videojuegos para la enseñanza de las matemáticas y la lectura-escritura, audiocuentos reflexivos como EL CUENTO DEL PROFE MIGUEL, MI CICLO APP, aplicación divertida de historias, ESCAPE ROOM CORONAVIRUS, videojuego para retornar al colegio, el libro con códigos QR, SOY UN ASTRONAUTA, MUY ATERRIZADO, que dieron grandes resultados. Para el 2022 se notó un déficit académico sustancial en el aprendizaje, sumando situaciones complejas de convivencia, en agresiones, acoso escolar, maltratos entre otras, afectando la salud mental. Para dar solución, se desarrolló un dispositivo biomédico con residuos electrónicos llamado MICROLOVE que aminoro esas situaciones entre las relaciones familiares, después de comprender los cambios que necesitaba la enseñanza, se desarrolló el prototipo ARTELECTRIC, estrategia ambiental escolar para la reducción de la quema de cables, reemplazándola por pintura reciclable conductiva. Viendo los registros de violencia hacia las mujeres, para el 2023 Retro Pedagógico diseño LILA, manilla de seguridad para la atención oportuna de la mujer, funciona con tecnología NFC, cuando estén vulnerables se acerquen a un semáforo, y activen un cuarto bombillo de color purpura, que será la señal de ayuda y alerta.
Institución educativa
COLEGIO UNION EUROPEA IED
Ubicación
Cundinamarca, Bogotá D.C.
Docente lider
HANNERD