Descripción
Hoy en día los jóvenes están inmersos en este nuevo paradigma tecnológico que ha revolucionado la manera en cómo se vive, como se relacionan y como se aprende en la actualidad. Los juegos, las aplicaciones, y las múltiples actividades interactivas en la red marcan e identifican su generación sus intereses y sus comportamientos, reflejo de ello lo observamos a diario en la escuela y esta se manifiesta negativamente en el aula cuando las actividades de clase son rutinarias, magistrales y poco motivante para los chicos. lo que conlleva en muchos casos situaciones de mal comportamiento, aburrimiento, pereza, desinterés en el aprendizaje y por ende bajo rendimiento académico.
Inquietos en la búsqueda de herramientas atractivas que logren incentivar el aprendizaje y mejorar la convivencia escolar dentro de las políticas de innovación educativa, se aplica como estrategia tecnológica de apoyo la “gamificación” en el que se emplea mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Entre las que se mencionan específicamente Classcraff (química y otras asignaturas), Duolingo (ingles) khan Academia (matemáticas, física, química informática).
Institución educativa
Institución Educativa Rural Hugues Manuel Lacouture
Ubicación
La Guajira, San Juan del Cesar
Docente lider
ROBERTO