Estás usando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice gratis hoy.
Ayuda

Soy Patrimonio: Pienso, Investigo y Conecto

Descripción

Esta propuesta está centrada en un proceso de indagación dirigido a niños, niñas y adolescentes. Para el desarrollo de la experiencia se diseño una ruta que consta de tres momentos: Pienso, Investigo y Conecto. PIENSO: da a los estudiantes la posibilidad de explorar su entorno, observando el camino de su casa al colegio desde otra perspectiva y eligiendo un lugar de su ciudad para ser estudiada. Observación no científica INVESTIGO: los estudiantes dan forma a su idea aplicando los pasos del proceso Investigación Acción Participación. Además, encuentran relaciones para poder desarrollar estos pasos en cualquier situación de vida. CONECTO: la escuela como actor social en la construcción de sociedad necesita generar un diálogo con aliados, administrativos municipales y comunidad en general. Los estudiantes proponen y adecuan la información de su investigación para ser presentada a sus pares en otros colegios y la comunidad en general por medio de productos digitales. Se propone articular en el aula de clase la enseñanza del patrimonio local, con un permanente dialogo entre patrimonio y currículo a través de una herramienta que desarrolle la comprensión del patrimonio existente en la ciudad y su relación con la formación ciudadana. Los estudiantes tendrán la oportunidad de hacer una producción digital que muestre los resultados de sus investigaciones. Igualmente se ha pensado en la construcción de un video que muestre la producción artística lograda por aquellos estudiantes

Institución educativa
IE Técnico San Martin de Tours
Ubicación
Boyacá, Sogamoso
Docente lider
Daniel

Información general de la iniciativa

Volver

Todos los derechos reservados © .   Términos y condiciones