¡Gran lanzamiento del libro anual de Diseña el Cambio!

El pasado martes 26 de abril, se realizó el lanzamiento del libro anual de los proyectos destacados de Diseña el Cambio 2020- 2021, el cual se llevó a cabo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. En este evento Marybell Gutiérrez, Coordinadora de Diseña el Cambio Colombia de la Fundación Terpel, les contó a todos y todas las asistentes cuáles han sido los grandes retos que ha enfrentado este gran programa desde sus inicios en nuestro país, en el año 2012.

Además, ella explicó a todos y todas las docentes y directivos cómo Diseña el Cambio evolucionó e innovó, para pasar de ser un proceso metodológico con los y las docentes a ser un programa amigable con los y las estudiantes. Todo esto con el propósito de fortalecer las habilidades de liderazgo, la creatividad e innovación; y las competencias socioemocionales en los niños, niñas y jóvenes colombianos.

Gracias a esto, la última edición de Diseña el Cambio tuvo una gran acogida por parte de docentes, directivos y estudiantes, dando como resultado la participación y postulación de iniciativas de los 32 departamentos del país.

Este gran libro que se presentó, es la recopilación de las iniciativas destacadas de esta última edición del programa, dónde se relata la historia y el proceso de estos proyectos educativos que permiten transformar sus comunidades, siguiendo el modelo de 4 pasos: Siente, Imagina, Haz y Comparte.

Cabe resaltar que este libro lo creó Fundalectura, por medio de la compilación del conocimiento y la experiencia vivida de los y las estudiantes.

Ver libro

• 29/04/2022