APPrendiendo Matemáticas

Seis años de innovación tecnológica han permitido el desarrollo y publicación de aplicaciones para el área de matemáticas que involucran una estrategia de serious games, esta iniciativa fortalece los procesos de enseñanza y aprendizaje al igual que la motivación, la tolerancia a la frustración, la iniciativa, el trabajo en equipo, confianza, resiliencia, empatía, comunicación y demás competencias socioemocionales. Una iniciativa pensada para la matemática de toda secundaria y replicada en diferentes partes del mundo. La aplicaciones creadas son: Geometry-AR para visualizar cuerpos geométricos en realidad aumentada. Saber 11, Saber 9, Saber 7 para realizar simulacros tipo Icfes de matemáticas. Uno Más Uno para abordar la mayoría de los contenidos matemáticos a nivel de bachillerato. Isometrics para visualizar objetos en 3D y en realidad aumentada en perspectivas isométricas. Razonamiento Numérico para fortalecer principalmente el análisis de gráficas, situaciones problema, diagramas de barra y circulares.

Domingo Savio
Cundinamarca, Guasca