Estás usando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice gratis hoy.
Ayuda

Carlos Enrique Sánchez

Carlos Enrique Sánchez actualmente es un docente de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima ubicada en la ciudad de Popayán. A él le apasiona ser maestro, porque esta labor lo convierte en una persona que potencia y ayuda a los estudiantes a cumplir sus sueños. Para Carlos es importante que los docentes dejen de solo dar clases y sean un guía que acompaña a las personas. Su principal motivación es apoyar a los niños, niñas y adolescentes a alcanzar sus objetivos; día a día su motivo de vida es fortalecer las habilidades de sus estudiantes para que estén preparados a lograr todas sus aspiraciones, por eso una de las cosas que más le agrada es ver a sus alumnos superar retos. 

Carlos Enrique es ingeniero químico de profesión, después de vivir un tiempo fuera de su ciudad natal Popayán, volvió y le dió un cambio a su vida profesional, convirtiéndose en docente. Una transición complicada, según lo expresa él, que finalmente poco después le hizo tomar la decisión de realizar una maestría en Pedagogía para dedicar su vida al sector educativo. 

Él es una persona convencida que no hay educación si no se aporta socialmente y cree que los docentes contemporáneos necesitan impulsar a los estudiantes y motivarlos a salir de las cuatro paredes en las que se encuentran. Para enseñar química, la muestra en situaciones de la vida real y el entorno para que los conceptos sean comprendidos y aplicados en la cotidianidad. 

En sus ratos libres, Carlos comparte con sus sobrinos, porque le gusta enseñarles cosas nuevas para fortalecer sus habilidades y de paso ellos le dan lecciones a él; le parece algo maravilloso poder realizar experimentos de ciencia con su familia. También, le encanta leer libros de ciencia y tecnología, tener tiempo para descansar, escuchar música y realizar deporte. Carlos Sánchez es una persona muy activa. 

Según lo que nos expresó, su participación en Diseña el Cambio, fue una experiencia grandiosa. Hace 7 años llegó a un corregimiento llamado La Herradura en el Valle del Cauca, él pensaba que el contexto no era tan complicado y su realidad era otra; ese lugar es una zona afectada por la violencia y él como docente tenía que alejar a los estudiantes de este mundo. Para cumplir su objetivo creó un proyecto llamado ‘Porque los sueños se hicieron para cumplirlos’ en el que los estudiantes crearon prototipos y plantas eléctricas para darle energía e iluminar el colegio;, los alumnos le demostraron a la comunidad que eran capaces de cumplir sus objetivos. Hace dos años ellos fueron los ganadores a mejor proyecto y viajaron a Bogotá a exponerlo. 

La recomendación de Carlos para los docentes y estudiantes que están realizando algún proyecto es que cada vez que les digan que no pueden, conviertan ese no en un sí. Hay que transformar los obstáculos en oportunidades, recorrer un proceso, caer para levantarse y siempre creer en los estudiantes y sus capacidades.

  • 2018

Todos los derechos reservados © .   Términos y condiciones